PROMO 1952

lunes, 28 de mayo de 2018

DEPORTE EN EL COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES CON FOTOS

sábado, 30 de julio de 2011

DEPORTE EN EL COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES

RECUERDOS: El deporte en el Colegio.-
¿Os acordais? Un dia o dos por semana, todos formados a lo largo y a lo ancho, a la distancia del brazo ( a cubrirse arrr ), un militar, a veces de uniforme otras con chandal, un silbato, silencio y pirripipi pirripipi pirripipi pi ,brazos al frente, arriba, palmada, lateral y abajo.

 
 Que bonito, que marcialidad, los jóvenes de la nueva España. Pirrrrripiiiiiiiii, tú Alguacil, vas mal, a repetir todos y 100 flexiones ( No sabían Rafa, adonde ibas a llegar ).Que horror,que agujetas y algunos, cuando quedaban tres, no bajaban y " otras 100". Pero nos formaban solo para hacer tablas, que con el pantalon blanco y la camiseta roja, hacían unos efectos impresionantes desde la grada en las manifestaciones deportivas en Vallehermoso.
 
 
 
 
                                                                      
No sé para qué, porque ni mis padres ni mi familia acudieron nunca a ningún evento del colegio. Recuerdo los ensayos en el solar del antiguo Cuartel de la Montaña,con un calor de cojones y venga a cruzarnos en un sentido y en otro, giros y más giros, con marcialidad, COÑO , 100 flexiones, 100 más, en fin, saliamos de allí como si vinieramos de botellón (Ni ganas, tenías de tocarte).


A veces, íbamos a la Casa de Campo, el sábado o el domingo por las mañanas y teníamos CROSS. Te daban una cocacola si llegabas con el control abierto. Harto difícil en mi caso, que entonces estaba fuerte (hoy en día, claro sobrepeso) y porque era un recorrido de ida, un casi círculo y una vuelta (5-6 km ).
 
                                                                  
Mi compañero, Arturo Villar Doval (+), estábamos hartos de no recibir nunca la tan preciada coca y un día, al llegar al círculo dimos el salto y nos pusimos los primeros, decidimos esperar a algunos,pues iba a cantar mucho que llegáramos los apretaos en cabeza.


 *
 
 
Fumamos un cigarrito y que cara de asombro ponían al adelantarnos. Bueno, pues al final llegamos con el control cerrado.Tuvimos que ir a casa Paco a tomar una caña y un bocata de calamares ( o dos ).Que rico.
Un abrazo .


*  (1 José Antonio Damborenea,            2 Emilio Fernandez Terrés,    3 Santiago Monjo Carrió,    4 Jesús López García,            5 Alejandro Pozo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario