PROMO 1952

martes, 17 de mayo de 2011

HISTORIAS DE LA VIDA MILITAR

  Nací en Plasencia , Cáceres , en el cuartel , después viví en las casas militares que daban a la Academia de Caballería de Valladolid , de ahí di el salto a Madrid , mi ventana se asomaba al cuartel del Inmemorial de Infantería , vamos , que no sería por ósmosis  pero sí por vivencias por lo que decidí  ser médico militar.
  Nos tomaron medidas en la Academia de Sanidad para el equipo de Zaragoza ( El de paseo lo poníamos nosotros ) , pensé, que bien funciona el ejército. Craso error , al llegar nos dieron un petate a cada uno , los vaciamos  en las camas y a mí y a otros cuantos solo nos estaban bien los pañuelos. Si te ponías la camiseta se te quedaban los brazos hacia arriba , la guerrera gris te tenías que poner un cordón como las trencas y para que hablar de los borceguíes .
  Total , que durante un tiempo parecíamos el ejército de Pancho Villa , en cuanto a uniformidad , pues en lo demás , PEOR .
  Nos despeamos solos , nos prohibieron ir a la pista americana ( daba pena ver a Braulio Sastre caminar ) no podían hacer vida de nosotros y además teníamos que ir al picadero . Todos tan contentos , ¿ como serán las titis ? QUIA , son caballos resabiados  y malos . En mi grupo , algunos caballeros cadetes iban dando botes y saliendo despedidos por las orejas ( del caballo ) . El mío era malísimo y me quería tirar , lo notaba porque movía un poco la cabeza , entonces , me apoyaba en los estribos y me dejaba caer , entonces se oía un crujir de huesos  y un estertor. Al día siguiente al entrar en el picadero ,  no encontraba a mi caballo , hasta que el oficial de caballería me lo señaló.
  Ver foto

 

  Desde ese día , no intentó tirarme nunca más y cada vez era más fácil subirse a él . De hecho , tuvimos que ponerle unos ruedines en la tripa . Fué terminar yo esa semana y al caballo (llamado Siniestro) se le declaró inútil total para el servicio y se retiró a un asilo de asistidos.
  Zaragoza , fuimos mimados , quemamos los pedos , volvimos a la infancia , guerra de almohadas , bocadillos de calamares en "el tubo" , hotel Plaza etc.
  Madrid , la gran incógnita.

3 comentarios:

  1. Hola Alejandro:
    Acabo de realizar un enlace con tu blog Alejandrinos, pero me ha redireccionado a este. La verdad es que se ve mucho mejor.
    Veo que has tenido una estrecha relación con el ejército. La mía se limita a la mili que pasé en Cartagena, en Marinería (¡aunque nunca llegué a pisar un barco!). No te puedo decir que mi paso por los cuarteles fuera muy estimulante, pero lo cierto es que allí empecé a dar mis primeras clases (estuve como encargado de las clases de alfabetización y Graduado Escolar) y me sirvió para ampliar mi visión del mundo que, hasta ese momento, había estado circunscrita a mi entorno más próximo, a algunos viajes y a la universidad.

    ResponderEliminar
  2. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  3. sin lugar a dudas tu blog es especial

    ResponderEliminar