Nací en Plasencia , Cáceres , en el cuartel , después viví en las casas militares que daban a la Academia de Caballería de Valladolid , de ahí di el salto a Madrid , mi ventana se asomaba al cuartel del Inmemorial de Infantería , vamos , que no sería por ósmosis pero sí por vivencias por lo que decidí ser médico militar.
Nos tomaron medidas en la Academia de Sanidad para el equipo de Zaragoza ( El de paseo lo poníamos nosotros ) , pensé, que bien funciona el ejército. Craso error , al llegar nos dieron un petate a cada uno , los vaciamos en las camas y a mí y a otros cuantos solo nos estaban bien los pañuelos. Si te ponías la camiseta se te quedaban los brazos hacia arriba , la guerrera gris te tenías que poner un cordón como las trencas y para que hablar de los borceguíes .
Total , que durante un tiempo parecíamos el ejército de Pancho Villa , en cuanto a uniformidad , pues en lo demás , PEOR .
Nos despeamos solos , nos prohibieron ir a la pista americana ( daba pena ver a Braulio Sastre caminar ) no podían hacer vida de nosotros y además teníamos que ir al picadero . Todos tan contentos , ¿ como serán las titis ? QUIA , son caballos resabiados y malos . En mi grupo , algunos caballeros cadetes iban dando botes y saliendo despedidos por las orejas ( del caballo ) . El mío era malísimo y me quería tirar , lo notaba porque movía un poco la cabeza , entonces , me apoyaba en los estribos y me dejaba caer , entonces se oía un crujir de huesos y un estertor. Al día siguiente al entrar en el picadero , no encontraba a mi caballo , hasta que el oficial de caballería me lo señaló.
Ver foto
Desde ese día , no intentó tirarme nunca más y cada vez era más fácil subirse a él . De hecho , tuvimos que ponerle unos ruedines en la tripa . Fué terminar yo esa semana y al caballo (llamado Siniestro) se le declaró inútil total para el servicio y se retiró a un asilo de asistidos.
Zaragoza , fuimos mimados , quemamos los pedos , volvimos a la infancia , guerra de almohadas , bocadillos de calamares en "el tubo" , hotel Plaza etc.
Madrid , la gran incógnita.
Hola Alejandro:
ResponderEliminarAcabo de realizar un enlace con tu blog Alejandrinos, pero me ha redireccionado a este. La verdad es que se ve mucho mejor.
Veo que has tenido una estrecha relación con el ejército. La mía se limita a la mili que pasé en Cartagena, en Marinería (¡aunque nunca llegué a pisar un barco!). No te puedo decir que mi paso por los cuarteles fuera muy estimulante, pero lo cierto es que allí empecé a dar mis primeras clases (estuve como encargado de las clases de alfabetización y Graduado Escolar) y me sirvió para ampliar mi visión del mundo que, hasta ese momento, había estado circunscrita a mi entorno más próximo, a algunos viajes y a la universidad.
Invitación - español
ResponderEliminarSoy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com
sin lugar a dudas tu blog es especial
ResponderEliminar