PROMO 1952

viernes, 6 de mayo de 2011

RECUERDOS DEL COLEGIO: PEREGRINACION AL CERRO DE LOS ANGELES

Nuestro colegio, para ser en los años sesenta, no era excesivo en el tema religioso, ni social y en general eran bastantes tolerantes.Por lo menos a mí no me dejaron un mal recuerdo y los añoro con nostalgia y cierta ternura.
¿Cuando se hacía ? ¿ Cual era el motivo ?
Se realizaba el 2º domingo después de Pentecostés.
¿Cuando es Pentecostés ?
Es el quincuagésimo día después del domingo de Resurrección.
Solía pasar sobre mediados de junio.
Era un día especial, pues se sabía con antelación cuando iba a ser, un domingo, donde se planeaba una salida con los compañeros de la clase, sin la familia.
Había que levantarse muy temprano, desquiciabas a la familia y con los nervios no dejabas dormir a nadie.
Mi madre se levantaba la primera y me hacía un tortilla francesa que con el pan reciente envolvía en un papel y que supondría el almuerzo porque en esos años, el ayuno antes de comulgar era tremendo.
Quedábamos los compis en la salida del metro de Legazpi, muy temprano, hacía fresquete y cuando estaba hecho el grupo empezábamos a caminar por el arcén de la carretera general, que estaba muy descarnada y con ciertos riesgos pues corriamos, nos empujabamos e ibamos tomando contacto con los suburbios de Madrid.
Se tardaba bastante, el estómago se iba resintiendo y al llegar ya nos esperaban los curas (Creo que ellos iban en el autobús), nos formaban y ya todas las clases juntas subíamos el último trecho y en la esplanada se oía misa ( un decir pues los micrófonos eran muy deficientes ), había algún desmayo y terminaba el acto.
LO MEJOR: Ese bocadillo de tortilla blandito por el calor y el papel era insuperable ( Ni Arzak ), esa sensación de "bocato di cardinali" nunca la olvidaré, así como el recordar a mi madre en la cocina preparándolo.
La vuelta, ya en autobús era otra cosa.

4 comentarios:

  1. No me lo digas ya te he localizado.
    !Vaya cara de gamberro que tienes¡
    Igualico, igualico que el difunto de su aguelico...

    ResponderEliminar
  2. Insisto: LA FOTO DEL ENCABEZADO ESTÁ AL REVÉS.

    Octavio (tu compañero de pupitre)

    ResponderEliminar